¡Actúa ahora sobre el proyecto de ley de centros de datos en Prince George’s antes del 19 de noviembre!  

By: Angie McCarthy. Click here to view the original in English. Translated by Denisse Guitarra.

ACTUALIZACIÓN: 

El martes noviembre 19, el Consejo del Condado de Prince George votó unánimemente a favor de APLASAR el proyecto de ley CB 52 al próximo año gracias a la gran cantidad de cartas que enviaron y a muchos que alzaron y defendieron las voces de los constituyentes. . ¡En forma colectiva , enviamos 230 cartas  al Consejo del Condado de Prince George! Puede ver los testimonios / audiencia completa y el debate del Consejo aquí, o estos artículos de prensa aquí y aquí.¡Muchísimas Gracias! Esté atento a más acciones para garantizar que tengamos medidas de seguridad con sentido común en los centros de datos a principios del próximo año. 

¿Por qué debe preocuparse por el proyecto de ley del condado 52?  

Cuando asistí a la reciente data Cumbre de Fronteras de Centros de Datos (Data Center Frontiers Summit), escuché a los desarrolladores de centros de datos decir una y otra vez que necesitamos regular la industria Y tener más participación de la comunidad. El proyecto de ley 52-2024 del condado de Prince George’s hace justo lo contrario. CB 52 elimina la participación de la comunidad que los residentes tienen derecho, lo que lleva a una vía de desarrollo más rápido para los centros de datos en el condado de Prince George. Hemos visto una y otra vez que excluir a las comunidades y los vecindarios en el proceso público resulta en proyectos peores. En pocas palabras, quieren eliminar la responsabilidad pública del proceso de desarrollo de centros de datos.  

CB 52 elimina la necesidad de un plan preliminar de subdivisión según el Manual del Ciudadano (Citizen’s Handbook). Por ley los desarrolladores tienen que hacer una reunión vecinal previa a la solicitud de un plano final de subdivisión y obtener la aprobación de un certificado de adecuación. El público merece conocer las necesidades de energía, alcantarillado, agua y otros servicios públicos de un centro de datos. Esas preocupaciones NO se abordan simplemente mirando los datos de ingeniería. El Consejo está creando una situación favorable para los centros de datos, sin la aportación de los expertos en la materia que necesitamos para garantizar que el condado de Prince George’s obtenga el desarrollo que se merece.  

Cómo hemos llegado hasta aquí:  

CB 52-2004 no se produjo de un día al otro. En 2020, CB 55 – 2020 excluyo a los centros de datos de impuestos a la propiedad, dependiendo de cuántos nuevos puestos de trabajo trajeran al Condado. Este proyecto de ley fue aprobado con total apoyo, a pesar de que la Nota de Política Fiscal indicaba que este proyecto de ley tendría un impacto fiscal negativo debido a la pérdida de ingresos por impuestos sobre la propiedad personal. El Condado declaró que asumiría el riesgo, con la esperanza de que los empleados contratados por estos centros de datos se trasladaran a Prince George’s y compraran propiedades.  

En 2021, la CB 1 – 2021 permitió los centros de datos por derecho de zonificación en zonas residenciales, industriales, y comerciales. También los excluyó de dos de las tres revisiones de planificación y uso del suelo por parte del Departamento de Planificación, la Junta de Planificación, el Consejo de Distrito, otros organismos y el público. Con estos dos proyectos de ley anteriores, la última revisión restante es el plan preliminar de subdivisión, que CB 52 eliminaría. 

Angie hablando con un grupo de Chesapeake Bay Foundation Stewards en las restricciones que necesitamos para los centros de datos; incluyendo un montón de aviso de la comunidad y las oportunidades de participación. 

Participa Ahora

Necesitamos que USTED haga saber a sus concejales de Prince George que necesitamos la opinión de la comunidad en el proceso de desarrollo de los centros de datos. Si eliminamos a la gente del proceso público, corremos el riesgo de construir centros de datos más perjudiciales para nuestras comunidades y la naturaleza. Es una injusticia medioambiental que no podemos permitir. Conseguimos mejores centros de datos cuando planificamos y tenemos en cuenta las aportaciones de la comunidad. Toma estas dos acciones antes de la audiencia del 19 de noviembre sobre el proyecto de ley CB 52.  

  1. Inscríbete para testificar contra CB-52  
  1. Escribe a su concejal del condado de Prince George. Utilice nuestro formulario aquí abajo para escribir cartas a su concejal de Prince George’s. El formulario enviará automáticamente su carta a su concejal basado en su código postal.  

¿Necesita ayuda para escribir sus comentarios? Descargue una copia del testimonio de Nature Forward que se opone a CB-52 a continuación